El Hay Festival, expositor mundial de palés EPAL

El Hay Festival es una de las citas multiculturales y de debate más importantes del mundo.

Bill Clinton, ex presidente de EE UU, participante en una de las ediciones internacionales, señaló “El Hay es el Woodstock de la mente”

El Hay Festival se celebra en Segovia desde hace doce años. Durante una semana, Iglesias románicas, conventos, capillas, museos, plazas, jardines, palacios, aulas universitarias o edificios históricos, son escenario de debates, exposiciones, conciertos, lecturas, talleres, proyecciones de cine y documentales.

Segovia es una zona de industria maderera, motivo por el que desde el Hay Festival se ha impulsado una acción para contribuir a la sensibilización del cuidado del medio ambiente, en este caso a través de los palés EPAL que cumplen los requisitos de sostenibilidad y responsabilidad ecológica.

Bajo el eslogan Los palés EPAL mueven el mundo, los espacios antes mencionados, han servido de escenario y exposición de múltiples y variadas actividades programadas en el Hay Festival. Un ejemplo muy visible para el público ha sido la actividad urbana “susurrantes de poesía” que se lleva a cabo en calles y plazas sobre un promontorio de palés.

Personalidades de todos los ámbitos, desde empresariales, políticos, culturales o artísticos, impartieron sus discursos en medio de una    envolvente decoración de pales EPAL. Los ponentes hablaban a los asistentes, bien desde una tarima hecha con palés, otros sentados en un regio sillón, con fondo de una torre espiral con sello EPAL; incluso alguno incorporó la original puesta en escena a su discurso, es el caso de Richard Rogers, Barón de Riverside, premio Pritzker de arquitectura (autor del Centro Georges Pompidou, el aeropuerto Adolfo Suárez o las Bodegas de Protos en Peñafiel)) quien dijo en su intervención “hay que saber utilizar las cosas, como estos palés sobre los que estoy sentado”.

Benedetta Tagliabue se fijó en la Plaza Mayor para montar una exposición realizada con madera, con el objetivo de promover nuevos enfoques de diseño sostenible. Para la arquitecta italiana, envolverse en los escenarios de palés EPAL, era como estar en su habitat natural de trabajo.

El aula Magna de la IE University se convirtió en un expositor de pales EPAL, por allí desfilaron las más importantes figuras del mundo para impartir su clase magistral.

Las imágenes son un breve resumen de la proyección de la marca EPAL.

 

Segovia en su XII edición del Hay Festival se revistió de madera con los palés EPAL, los que mueven el mundo.

 

By | 2017-10-26T17:51:35+00:00 septiembre 24th, 2017|Noticias|0 Comments