EPAL también en Dinamarca

.

Desde el 1 de enero de 2007 European Pallet Association ( EPAL) asumió las licencias de fabricación y reparación de europaletas en Dinamarca. De esta forma, EPAL que ya trabaja en Alemania, Bélgica, Estados Unidos, España, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido y Suiza, estará por primera vez presente en un país escandinavo.

A partir de ahora las siglas EPAL, insertadas en un óvalo, aparecen en el taco izquierdo de la parte longitudinal de todas las europaletas fabricadas en Dinamarca, sustituyendo a las anteriores DSB. En el taco central aparece la marca DB en su emblema, el código del país (DK) y el código del fabricante. Todas las europaletas fabricadas en Dinamarca llevarán una grapa de control EPAL, amarilla o negra, en el taco central de la parte longitudinal, como prueba de haber pasado el control de calidad.

Todas las europaletas reparadas en Dinamarca llevarán un clavo de control en el taco central de la parte longitudinal, con el número de licencia del centro donde se haya realizado la reparación, como se viene haciendo en todos los países donde está presente EPAL, tanto en las fabricadas como en las reparadas.

EPAL desea manifestar que todas las europaletas DSB fabricadas con anterioridad al 1 de enero de 2007 conforme a las normas, continúan siendo intercambiables. Esta reestructuración no supone ninguna variación en los intercambios nacionales o internacionales de paletas que hayan sido acordados con anterioridad al 1 de enero de 2007.