La EPAL abre en Alemania la primera academia europea sobre europalés

.

La academia está en Düsseldorf.// FOTO: EPAL

El pasado mes de junio, la European Pallet Associatione (EPAL) abrió en Düsseldorf (Alemania) la primera academia de formación de europalés en Europa. Su objetivo es impartir una formación especializada en todo lo relacionado con los palés, desde los licenciados pasando por los suministradores hasta llegar a los usuarios.

El programa de formación contará con seminarios y conferencias en los que se abordarán contenidos como la calidad de los europalés, su utilización o el uso del pool abierto de palés. La gerente de la academia, Alexander Becker, ha comentado que la academia se ha creado pensando en los usuarios, en la industria y en el comercio, «pero también los expertos en logística y los suministradores pueden aprovecharse del amplio espectro de la oferta».

Otro de los cometidos de la academia será el de «propiciar y facilitar el intercambio de experiencias» entre los catorce comités nacionales, entre los que se encuentra España. En este sentido, el presidente de EPAL, Robert Holliger, comentó: «Nuestros comités nacionales poseen un conocimiento especializado extraordinario de los palés Euro de madera. Últimamente es el elemento de carga más ampliamente utilizado en el mundo».
Por su parte, el director ejecutivo de EPAL, Martin Leibrandt, quiso subrayar las ventajas de la academia para la industria: «Con los cambios de empleados, las innovaciones técnicas y las modificaciones legales, se requiere más formación. Con nosotros, los empleados nuevos y los que tienen años de experiencia pueden utilizar sus conocimientos con casos prácticos».

Eco en los medios
La EPAL abre en Alemania la primera academia europea sobre europalés Fuente: Logistica profesional

Primera academia internacional de EPAL en europa Fuente: Diario del Puerto

Primera academia de EPAL sobre los palets de intercambio Fuente: Cadena de suministro