SUBE UN 3% LA PRODUCCIÓN DE PALETS EPAL

.

La producción mundial de elementos de carga alcanza los 66.3 millones de palés en 2014

Düsseldorf, 11/03/2015 -La Asociación Europea de Palés e. V. (EPAL) ha registrado una producción de 66,3 millones de euro palets EPAL en 2014,lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior. En cuanto al número de palés EPAL reparados, durante el mismo periodo aumentó ligeramente a 22,4 millones , frente a los 22,3 millones en el 2013.
El 2014 es el primer año  en el que EPAL ha concedido licencias para la producción de palés Euro marcados exclusivamente con el "EPAL dentro de un óvalo"* (ver foto) .

Recordemos que  la producción de palés de una sola marca comenzó el 1 de agosto de 2013. La empresa de inspección Bureau Veritas,  que actúa de forma totalmente independiente y global,  ha constatado a través de  un seguimiento constante,  la calidad  de los euro palés EPAL desde hace dos años. El alto estandar de calidad y disponibilidad inmediata de los euro palés EPAL en el Pool  abierto de palés, los convierten en el elemento de carga indispensable.

 

Según Martin Leibrandt, CEO de EPAL, "el aumento de la producción en 2014 constata la confianza en el euro palé EPALy nos sentimos satisfechos con este aumento, resultado directo de la intensa labor llevada a cabo por los Comités Nacionales EPAL ".

 Además de los excelentes resultados obtenidos a nivel europeo , incluyendo un notorio  crecimiento en Hungría y la República Checa, a esto  hay que añadir el crecimiento el año pasado  de un 50% en China , país que se  ha convertido en otro mercado importante para EPAL.


EPAL:
La Asociación Europea de Palés e.V. (EPAL) fue fundada en 1991 como la asociación paraguas de los licenciados, fabricantes y reparadores  de los palés EUR/EPAL y de las cajas-palés.  EPAL es globalmente responsable de la calidad constante de los elementos de carga y para ello utiliza un servicio de calidad externa independiente.  EPAL ha estado otorgando licencias exclusivas  para la fabricación y la reparación de los euro palés  con la marca “EPAL dentro de un óvalo en los cuatro tacos esquineros, desde el 1 de agosto de 2013.  Actualmente, EPAL está representada  en más de treinta países a través de catorce Comités Nacionales comprometidos a implantar los objetivos de EPAL en sus respectivos países.  Como asociación registrada, EPAL no persigue intereses comerciales  y todas sus decisiones están enfocadas a favor de los intereses de sus socios en la industria, el comercio y la logística.
 
Para más información:
European Pallet Association e.V. (EPAL)
Andrea Engels
T    +49 (0) 211 98 480 48 80
 M   +49 (0) 172 69 325 95

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Descargar el comunicado de prensa.