Campaña contra el uso de madera ilegal y conflictiva en la fabricación de pallets EPAL en Ucrania

Alto funcionario ucraniano acusado de operar un fraude de paletas EPAL. Más del 80% de las paletas producidas por uno de los proveedores ucranianos de paletas utilizaban madera ilegal.

La Asociación Europea de Palets (EPAL) ha intensificado su acciones contra la madera procedente de zonas conflictivas. Ayer advirtió a los exportadores ucranianos que revocaría las licencias de operación si “madera ilegal y conflictiva” entraba al pool.

La campaña se inicio después de que EPAL hubiera recibido repetidamente información de terceros, de que se utiliza madera cortada ilegalmente para la producción de palets EPAL en Ucrania”.

Las sospechas saltaron debido a la discrepancia entre los precios de los palés EPAL en oferta y los precios de la madera en las subastas oficiales en Ucrania. Destacando además, la la brecha entre el volumen de compra de madera cortada legalmente y el volumen total de ventas de madera y productos de madera. Esta divergencia, sugería, que una parte importante de los palés procedentes del pool ucraniano proceden de fuentes sospechosas.