La rápida acción de ÖBB Rail Cargo Group (RCG), como titular de los derechos de marca del oval EUR, impidió la importación de europalets (pallets de madera) falsificados a la UE.
La oficina de aduanas de Ruse (Bulgaria) informó a RCG, como propietario de la marca ovalada EUR , sobre la aprensión de los europalets sospechosos. Fueron encontrados en un camión que contenía Europallets procedentes de Ucrania con destino a Bulgaria. Las fotografías enviadas por la Aduana a RCG mostraban claramente que se trataba de Europalés falsificados y, por tanto, debían ser destruidos. El importador de Europallets fue inmediatamente informado de la falsificación y se le dio un plazo para responder a la Aduana, pero éste transcurrió sin respuesta.
Gracias a la excelente cooperación con las autoridades aduaneras de Bulgaria y gracias al trabajo de RCG, los Europallets almacenados en el área de almacenamiento aduanero fueron destruidos inmediatamente. Thomas Metlich, director de Asuntos Públicos y de Carga y presidente del grupo de trabajo de la UIC “Cuestiones sobre paletización” de ÖBB-Holding AG, afirmó: “En caso de una infracción de marca, nuestro objetivo es reaccionar lo más rápido y eficientemente posible. para mantener constantemente la calidad del pool de intercambio abierto de Europallets. Nos tomamos muy en serio nuestros derechos de marca y actuamos en nombre de los titulares de licencias EUR, así como del usuario de la marca EUR en óvalo”.
Fuente: RCG