CALIPAL celebra su asamblea general de 2020

Bajo los condicionantes que impone la situación de emergencia sanitaria debido a la COID-19, CALIPAL celebra su asamblea general mediante videoconferencia.

El 26 de noviembre de 2020 se ha celebrado la asamblea general de la Asociación CALIPAL España. Obligados por la situación sanitaria, la asamblea se celebró por videoconferencia. Se contó con la participación de la mayor parte de sus miembros, a pesar de las dificultades que a veces suponen las nuevas tecnologías para facilitar la interacción entre los asistentes.

Durante asamblea se presento y discutió la nueva situación de la asociación, desligada de completamente de EPAL, y apostando por la promoción de la marca UIC EUR como mejor garantía para la intercambiabilidad libre y abierta de palets de calidad; pero con total liberta para la fabricación, reparación o comercialización de otras marcas ya sean propias o de terceros.

Se aprobaron las cuentas y de 2020 y los presupuestos de 2021, en el que la asociación pretende reforzar y relanzar sus actividades tanto en el ámbito de la calidad d los elementos de carga, los embalajes como la defensa de la industria de la primera transformación de la madera como pieza clave en los procesos de produccion de los elementos de carga a partir de la madera.

Se discutió además una actualización y adecuación de los estatutos a la nueva situación de CALIPAL, remarcando los objetivos que definirán los planes de actuación durante 2021.

Apostando por la mejora en la difusión de la información referente tanto a CALIPAL como a la marca UIC EUR.

La aprobación de los nuevos estatutos quedo pendiente a la corrección de algunos flecos y se pospuso a un próxima reunión a principios de 2021.